Aun quiero (1999)

La ETA acababa de anunciar que volvía a los atentados.

Escuchar audio

Quiero levantarme una mañana de otoño
y ver campos escarchados arropados con bruma;
el frio en mi mejilla me dirá buenos dias,
recordándome que todavía,
todavía estoy vivo.
Quiero dejar la taza de café sobre la mesa,
alzar la vista y ver a la gente charlando,
jugando a las cartas, riendo a mi alrededor,
demostrando que todavía,
todavía estamos vivos.
Cada dia soy consciente y me duele un poco aquí,
donde hirió el amor;
pero el dolor me habla y me cuenta la verdad
y ya no hay temor, ya no hay temor.
Quiero oir los gritos de los niños fugaces
Que, como mundos en crecimiento, buyen,
chocan, lloran y ríen, sin saber qué hay después
regalándome el que todavia,
todavia este vivo.
Quiero que siga habiendo mercado cada dia
y que las abuelas se arreglen para buscar la comida,
luchando con el carro, las escaleras y la artrosis,
demostrándome que todavía,
todavía están vivas
(Noviembre 1999)

No comments: