No tener alas (1999)

Me encanta bailar. He bailado disco para poner la camisa a escurrir. Me lo he pasado de miedo con los bailes de salón (aunque apenas conseguí bailar merengue y algo de salsa): así aprendí el placer de bailar con otro. Y la experiencia con las Danzas del Mundo ha sido inenarrable: conocí la sensaión de unión de la danza.

Escuchar el mp3

No puedo soportar no tener alas
no poder elevarme en la mañana
llevado en brazos del viento sobre la montaña.
No soporto esta piedra llamada cuerpo
este ancla lastrada que impide el vuelo
este monton de huesos que me ata al suelo.
No puedo, no quiero, no cejo y no me rindo
y por eso baila mi pobre cuerpo
por despegar y por sentirse
unos centímetros más cerca del cielo.

Y por eso amo y te busco en silencio
por dejar que mi cuerpo olvide que es cuerpo
y creer que es aire, alma implosiva sin freno.
Y por eso te beso: por salir de este cuerpo

a dar una vuelta por tu cuerpo sereno
y porque me quieras un poco y me erices el vello.

Donde aprendí lo que sé no enseñaban a volar
y ya bastante me cuesta ponerme a andar
miro al cielo a sabiendas
de que no podré despegar.
(Octubre 1999)

No comments: