Mitad (1999)

Puedes vivir años con alguien y no darle nada y no recibir nada. Con poquito de sorna, reflejo que para aguantar una relación de pareja hace falta mucha paciencia.

Escuchar audio



Pasó conmigo la mitad de su cielo
y yo con ella la mitad de mi infierno;
al fin nos fuimos cada uno por su lado:
yo a mi infierno, ella a su cielo.

Vacié con ella la mitad de mi odio
y ella me dio la mitad de su gozo
al fin rompimos, cansados y aburridos:
yo de su gozo, ella de mi odio.

Aun no he podido superar el fracaso
que me supuso todo lo pasado;
cuando se cruzan dos almas pendientes
de no entregarse para no perderse.

Gastó conmigo la mitad de su saliva
y yo sólo gasté excusas y mentiras;
al fin se dió cuenta de que estaba casi seca;
me ahorró su saliva, le ahorré mis mentiras.

Aun no he podido superar el fracaso
que me supuso todo lo pasado;
cuando se cruzan dos almas pendientes
de no entregarse para no perderse.

(L.Camilo Crespo,11 de Diciembre de 1999)

No comments: